Pasar al contenido principal
Archivos en uso
contacto@archivosenuso.org
Acerca de Archivos en Uso
Formulario de búsqueda
Buscar
Inicio
CADA
AIDA
Archivo APJ
CADA
Cira Moscarda
Comunicación exterior y dictadura
DDHH
Graciela Carnevale
Gráfica Política - AdA J.C.Romero
Archivo personal J.C.Romero
Archivo Clemente Padín
Revistas culturales
Revistas surrealistas
Roberto Jacoby
Acciones
Cronológico
Lugares
Palabras clave
1979
1980
1981
1982
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1989
1990s
2000s
s/a
A la hora señalada
Ay Sudamérica
El fulgor de la huelga
Inversión de escena
No+
Para no morir de hambre en el arte
Recepción internacional
Residuos americanos
Testimonios
Textos del CADA
Textos sobre el CADA
Viuda
Bogotá
Bruselas
Desierto de Atacama
Italia
La Habana
Londres
Nantes
Nueva York
Santiago de Chile
Washington DC
A la hora señalada
A la hora señalada
Boceto de la instalación A la hora señalada
Boceto de la instalación A la hora señalada
Boceto de la instalación A la hora señalada
Boceto de la instalación A la hora señalada
Boceto de la instalación A la hora señalada
Boceto de la instalación A la hora señalada
Documento que autoriza la exhibición del video A la hora señalada
Juan Castillo y un obrero de la fábrica
La fábrica y el neón
Preparación de la intervención A la hora señalada
Preparación de la intervención A la hora señalada
Preparación de la intervención A la hora señalada
Raúl Zurita en A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Registro de A la hora señalada
Vista amplia de la intervención A la hora señalada
Preparación de la intervención A la hora señalada
Ay Sudamérica
Ah! Sudamerique
Antonio Gil traslada uno de los paquetes con volantes a la avioneta
Avionetas sobrevolando Santiago de Chile con la Cordilllera de los Andes de trasfondo durante el transcurso de la acción
Avionetas sobrevolando Santiago de Chile durante el transcurso de la acción
Avionetas sobrevolando una de las poblaciones sobre las que lanzaron los volantes
Avionetas sobrevolando una de las poblaciones sobre las que lanzaron los volantes
Avionetas sobrevolando una de las poblaciones sobre las que lanzaron los volantes
Ay Sudamérica
Breve descripción de la acción
Cámara que registró la acción
Cámara que registró la acción
Cámara que registró la acción
Carta al Director de la Dirección de Aeronáutica
Carta de Lotty Rosenfeld al Director de la Dirección de Aeronáutica
Carta del alcalde de la Municipalidad de La Reina a Lotty Rosenfeld
Carta del alcalde de la Municipalidad de La Reina a Lotty Rosenfeld
Carta del Instituto de Arte Contemporáneo al Director de la Dirección de Aeronáutica
Convocatoria internacional Ay Sudamérica
Ignacio Agüero registrando la acción en el Aeródromo Tobalaba
Ignacio Aguero registrando la acción en el Aeródromo Tobalaba
Imagen del aviador piloteando la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Imagen desde el interior de una de las avionetas en la que se ve el tablero del piloto
Imágenes del interior de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Imágenes del interior de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Impresión de publicación en que aparece la matriz que imprimió los volantes de Ay Sudamérica
Informe de veedor
Integrantes del CADA al interior de una de las avionetas
Juan Castillo traslada paquetes con volantes a la avioneta
Lotty Rosenfeld al interior de la avioneta
Lotty Rosenfeld al interior de la avioneta
Lotty Rosenfeld arrojando los volantes desde la avioneta
Lotty Rosenfeld arrojando los volantes desde la avioneta
Lotty Rosenfeld arrojando los volantes desde la avioneta
Lotty Rosenfeld arrojando los volantes desde la avioneta
Matriz de impresión de los volantes
Matriz de impresión de los volantes
Matriz de impresión de los volantes
Momentos previos al despegue de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Momentos previos al despegue de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Momentos previos al despegue de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Momentos previos al despegue de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Momentos previos al despegue de la avioneta desde la que se lanzaron los volantes
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Muchachos de una población con los volantes lanzados desde las avionetas
Paquetes con volantes al interior de la avioneta
Preparativos previos al despegue de las avionetas
Preparativos previos al despegue de las avionetas
Preparativos previos al despegue de las avionetas
Preparativos previos al despegue de las avionetas
Preparativos previos al despegue de las avionetas
Seis Avionetas sobrevuelan Santiago de Chile durante el transcurso de la acción
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Textos por Latinoamérica
Traslado de uno de los paquetes con volantes a la avioneta
Traslado de uno de los paquetes con volantes a la avioneta
Traslado de uno de los paquetes con volantes a la avioneta y cámara que registró la acción
Un fin de semana que pasa volando
Un “maná” artístico. Colectivo de Acciones de Arte hace proposición desde el cielo de la ciudad
Una de las avionetas sobrevolando Santiago durante el transcurso de la acción
Vista de una de las poblaciones sobre la que cayeron los volantes
Vista del Aeródromo Tobalaba desde el que despegaron las avionetas
Vista del aterrizaje de las avionetas en el Aeródromo Tobalaba.
Vista panorámica desde una de las avionetas
Vista panorámica desde una de las avionetas
Vista panorámica desde una de las avionetas
Vista panorámica desde una de las avionetas
Vista panorámica desde una de las avionetas
Vista panorámica desde una de las avionetas hacia la cordillera
Vista panorámica desde una de las avionetas sobre el Cerro San Cristobal en Santiago
Vista panorámica desde una de las avionetas sobre el Cerro San Cristobal y el rio mapocho en Santiago
Vista panorámica desde una de las avionetas sobre la Virgen del Cerro San Cristóbal en Santiago
Vista panorámica desde una de las avionetas sobre Santiago y la Cordillera de los Andes
Volante Ay Sudamérica
Volantes cayendo desde el cielo de Santiago
Volantes cayendo desde el cielo de Santiago
Volantes cayendo desde el cielo de Santiago
Volantes cayendo desde el cielo de Santiago
Volantes en una de las alas de las avionetas
Volantes lanzados desde la avioneta cayendo sobre Santiago de Chile
Volantes tras salir de la matriz de impresión
Volantes tras salir de la matriz de impresión
¡Ay Sudamérica!
¡Ay Sudamérica!
Revista Palimpsesto
SEMAINE 30 / 04 Colectivo de Acciones de Arte
El fulgor de la huelga
Cámara de cine que registró la intervención en la fábrica donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
Diamela Eltit en la preparación de la performance El fulgor de la huelga
Escenario de la performance El fulgor de la huelga
Espacio donde se armó un set para registrar la performance El fulgor de la huelga
Eugenio Téllez en las instalaciones de la fábrica donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
Intervención en el desierto de Atacama como parte del proyecto El fulgor de la huelga
Intervención en el desierto de Atacama como parte del proyecto El fulgor de la huelga
Intervención en el desierto de Atacama como parte del proyecto El fulgor de la huelga
Intervención en la fábrica donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
Intervención en la fábrica donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
Intervención en la fábrica donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
Intervención en la fábrica donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Performance El fulgor de la huelga
Preparación de la performance El fulgor de la huelga
Preparación de la performance El fulgor de la huelga
Preparación de la performance El fulgor de la huelga
Preparación de la performance El fulgor de la huelga
Preparación de la performance El fulgor de la huelga
Preparativos para la performance El fulgor de la huelga
Preparativos para la performance El fulgor de la huelga
Preparativos para la performance El fulgor de la huelga
Vista de la fábrica de productos sanitarios donde el CADA realizó la acción El fulgor de la huelga
El fulgor de la huelga
Inversión de escena
Camiones de lácteos Soprole
Camiones de Soprole frente al Museo Nacional de Bellas Artes
Clausura del Museo Nacional de Bellas Artes con un lienzo blanco
Exterior de la empresa de leche con conductores de camiones e integrantes del CADA
Exterior del Museo Nacional de Bellas Artes y una persona grabando en video
Fotografía de los choferes de los camiones, a las afueras del Museo Nacional de Bellas Artes
Fotografía de un camión con monitor y cajas de leche
Interior de la empresa de leche con trabajadores leyendo los textos del CADA
Interior de la fábrica de leche Soprole
Inversión de escena
Lienzo blanco extendido sobre la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Lienzo blanco extendido sobre la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Los miembros del CADA trasladan el lienzo con que cubrirán la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento en que se extiende el lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento en que se extiende el lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento en que se extiende el lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento en que se extiende el lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento previo a la extensión del lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento previo a la extensión del lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento previo a la extensión del lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Momento previo a la extensión del lienzo blanco en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes
Monitor en el interior de un camión Soprole
Registro audiovisual de la acción Inversión de escena
Texto en inglés y castellano
Texto manuscrito
SEMAINE 30 / 04 Colectivo de Acciones de Arte
No+
Acción gráfica No+
CADA convoca No+
Chile bajo el ojo del arte
No+
No+ en la calle
No+ en la calle
No+ en la calle
No+ en la calle
No+ en la calle
No+ en la calle
Rayado No+ en la calle
Rayado No+ en la calle
Afiche exposición en la Galería Inti de Washington
Bomba atómica
CADA convoca No+
Campesino indígena
Colaboración con No+ exilio
Colaboraciones a la convocatoria del colectivo No+ de Bruselas
Colectivo No+ Rotterdam
Convocatoria No+ en inglés
Dibujo con tinta del No+
Dibujo del No+
Feria
Fondo Monetario Internacional
Gráfica del No+
Gráfica del No+
Imágenes del display de la muestra
No+ Intervención en América Central
Nota de prensa sobre obra de teatro No+
Noventamil desaparecidos en América Latina.
Obra de teatro No+
Personnage compose
Postal de difusión de la exhibición
Pour No+ car
Represión policial en la calle
Sin título
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Sobre convocatoria internacional No+
Viva la lucha de la mujer por la liberación de los pueblos
No+ en la calle
No+ en la calle
No+ en la calle
Panfleto No+
Fotografía de prensa con el No+
Fotografía de prensa con el No+ ensayos nucleares
SEMAINE 30 / 04 Colectivo de Acciones de Arte
Pinochet
Para no morir de hambre en el arte
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en exterior edificio CEPAL
Acción en la población
Acción en la población
Acción en la población
Acción en la población
Acción en la población
Afiche de la acción en Bogotá
Afiche Para no morir de hambre en el arte
Artista con una bolsa de leche
Bolsa de leche vacía
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsa de leche vacía con intervención
Bolsas de leche en la Galería Centro Imagen
Caja de acrílico
Caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Cinta de audio No es una aldea
Conversación en población
Conversaciones sobre la acción
Conversaciones sobre la acción
Conversaciones sobre la acción
Conversaciones sobre la acción
Conversaciones sobre la acción
Conversaciones sobre la acción
Cuerpo, ideología y arte
Detalle de caja de acrílico en la Galería Centro Imagen
Dibujos de la acción
En la via lactea
Entrega de la leche
Estampado en bolsas de leche
Estampado en bolsas de leche
Estampado en bolsas de leche
Fotografía de la acción en Bogotá
Fotografía de la acción en Bogotá
Galeria Centro Imagen
Grabando en la población
Inserción en la revista HOY
Inserción en revista HOY
Instalación en Galería Centro Imagen
Instalación en Galería Centro Imagen
Para no morir de hambre en el arte
Personas con bolsas de leche vacías en la población
Portada revista HOY
Repartiendo leche en la población
Revista La Bicicleta
Texto del discurso No es una aldea
Texto del discurso No es una aldea
Texto descriptivo de la acción en la CEPAL
Texto explicativo de la acción en todas sus fases
Texto revista HOY y caja de arílico
Un vaso de leche
Vista de la población
¿Arte o espectáculo?
Para no morir de hambre en el arte (de la política)
“Para no morir de hambre en el arte”: notas en paralelo desde la sociología de la cultura
Estructuración de la lectura del trabajo “Para no morir de hambre en el arte” a partir de la leche como vector de significación
SEMAINE 30 / 04 Colectivo de Acciones de Arte
Recepción internacional
Afiche de Osiris Productions de un evento que contó con la participación del CADA
For a new dawn in art
Carta de Bárbara J. London dirigida a Lotty Rosenfeld fechada el 19 de enero de 1982
Revista Palimpsesto
Chile 30 artists
Descripción de las obras en exhibición
IN/OUT. Four projects by chilean artists
Nota de prensa de la exposición IN/OUT. Four projects by chilean artists
Carta de Gabriela Frigo, dirigida a Lotty Rosenfeld y colectivo CADA, fechada el 27 de junio de 1984 / enviada el 16 de septiembre 1984
Chile / Cayman Gallery
Exhibición hace eco de protesta popular
Carta de Pastor Vega dirigida a Lotty Rosenfeld y Diamela Eltit, fechada el 16 de abril de 1986
Borrador de carta de Lotty Rosenfeld dirigida a Pastor Vega, fechada el 14 de enero de 1987
SEMAINE 30 / 04 Colectivo de Acciones de Arte
Carta de Diamela Eltit a Leonel Estrada, de la Bienal de Medellín
Residuos americanos
Bocetos de la instalación Residuos americanos
Imagen de la instalación Residuos americanos
Imagen del texto que acompaña la instalación Residuos americanos escrito sobre el muro de la galería
IN/OUT. Four projects by chilean artists
Testimonios
Testimonio Altamirano
Testimonio Cecilia Vicuña
Testimonio Diamela Eltit
Testimonio Eugenia Brito
Testimonio Eugenio Téllez
Testimonio Francisco Brugnoli
Testimonio Ignacio Agüero
Testimonio José Joaquín Bruner
Testimonio Luz Donoso
Testimonio Milan Ivelic
Testimonio Nelly Richard
Testimonio Tatiana Gaviola
Textos del CADA
Ruptura
Textos sobre el CADA
Para no morir de hambre en el arte (de la política)
“Para no morir de hambre en el arte”: notas en paralelo desde la sociología de la cultura
Estructuración de la lectura del trabajo “Para no morir de hambre en el arte” a partir de la leche como vector de significación
Art in Chile
Tacit Tactics: Art, history and art history
Arte y política: la estética de la resistencia
The dimension of social exteriority in the production of art
Trama urbana y fugas tópicas
Viuda
Anverso y reverso de la imagen que se insertó en los diarios
Anverso y reverso de la imagen que se insertó en los diarios con la inclusión de la palabra Viuda
Borrador Sin título sobre la acción Viuda
Imagen de viuda inserta en diario
Viuda